UA-116660501-1
Tus resultados de búsqueda

Historia del barrio la Víbora

Publicado por admin on 04 de marzo de 2016
| Blog
| 0

Nuestro hostal La Villa Teresa se encuentran en la Loma Del Mazo o Loma Blanca, la mayor altura del perímetro urbanizado de La Habana. Posee 76,5 metros de altura, y es conocida como loma de la Vibora.

La Víbora es una zona residencial de La Habana, perteneciente al municipio «10 de Octubre». Su fundación data del año 1869, siendo en su origen una pequeña población donde se relevaban caballos de las diligencias que iban de La Habana a Güines. Con el pasar del tiempo, la urbanización creció y hoy es uno de las barriadas más pobladas de La Habana.

Cuentan las crónicas que la localidad gana su nombre a mediados del siglo XVIII, debido a los viajeros que transitaban los poblados de la zona de Bejucal hacia La Habana y hacían una estancia en este lugar donde existía una farmacia que se anunciaba con el emblema médico de la serpiente, esto motivo que los viajeros comenzaron a llamarla “La parada de la víbora”.

La Víbora ha sido lugar de residentes ilustres, entre los más conocidos: Antonio Bachiller y Morales (bibliógrafo), Carlos Enríquez y Amelia Peláez (pintores), José Miguel Gómez (presidente de la República), Raúl Roa (diplomático), Roberto Fernández Retamar (poeta), entre muchos otros…

En la actualidad se encuentra enmarcada por las calles de Acosta, Santa Catalina, Calzada del 10 de Octubre y Vento, concentrándose en una extensión de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados. Posee varios Institutos Preuniversitarios, un Hospital, 2 Policlínicos, zonas comerciales, Casa de la Cultura y una sede del Gobierno municipal y el Tribunal municipal.

De esta comunidad es llamativo la belleza de sus parques, su arquitectura con pequeños palacetes de lo cual La Villa Teresa es un ejemplo.

Te invitamos a nuestro hostal…

Compruébalo con tus ojos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.