UA-116660501-1
Tus resultados de búsqueda

Transporte y transferencias en Cuba.

Publicado por admin on 27 de mayo de 2014
| Blog
| 0

Existe disponibilidad de automóviles con confirmación instantánea: GAC GA8, Hyundai Sonata, Hyundai Santa Fe, Mercedes Benz Clase C200, Maxus G10, Mercedes Benz Clase E200, entre muchos otros.

También encontrará la modalidad de renta de taxis con Cubataxi,  Fénix S.A y Taxi OK. Los precios varían de acuerdo con las distancias recorridas y del tipo de auto que se escoja. Dentro de la ciudad de La Habana, lo más común es moverse en almendrones, autos americanos de las décadas del 40 o del 50 que continúan circulando por el país. Los precios oscilan entre 10 y 20 pesos en moneda nacional  (0.50 CUC-1CUC) teniendo en cuenta su destino.

Otra posibilidad es alquilar un auto americano privado con chófer por días, o según el lugar que se desee visitar. Las tarifas dentro de la ciudad de la Habana varían bastante, entre 50 y 100 CUC al día, dependiendo de las distancias a recorrer, tiempo de espera, pero eso se discute personalmente con el dueño del carro. Los viajes fuera de la Habana tienen otro tratamiento: Viñales ida y vuelta puede costar entre 120 y 150, Varadero alrededor de 100, Cienfuegos 150 y Trinidad alrededor de 250 CUC.

Habana Bus Tour es otra de las opciones para conocer La Habana. Por 10 cuc/dia le dan la alternativa de utilizar el bus tantas veces estime conveniente en varias rutas por la ciudad, desde la Plaza de la Revolución José Martí, el Parque Central, Santa María del Mar y la Marina Hemingway. Algunos tienen la parte superior al aire libre y otros (en 5 CUC) están cubiertos. Estos últimos llegan hasta las Playas del Este

El servicio de transporte aéreo es otra de las alternativas que puede utilizar para moverse a cualquier provincia de Cuba. El aeropuerto José Martí, en La Habana, tiene vuelos de enlace con cada uno de los extremos de la Isla, con los cayos y con los principales destinos turísticos; también los ómnibus estatales, preferiblemente la línea Vía Azul le facilitarán horarios exactos, confort aceptable y precios en pesos convertibles.

Para visitar la Isla de la Juventud puede optar por el transporte marítimo. Un ferry sale dos veces al día del Surgidero de Batabanó  y le venden los boletos desde su hotel por 50 CUC, ida y vuelta. Esta modalidad incluye traslado de autos.

Para su comodidad le sugerimos como regla optar, generalmente, por medios de transporte en pesos convertibles (CUC).

  • Formulario de Contacto