Tus resultados de búsqueda

¿Qué ver en la Habana, Cuba? Lugares turísticos

Publicado por admin on 27 de mayo de 2014
| Blog
| 0

Conocer la ciudad requerirá un poco más que unas simples vacaciones, pero aquí tiene algunas sugerencias que le facilitarán el recorrido. Por lo tanto, para este periplo le recomendamos zapatos cómodos y mucha disposición para comenzar su aventura.

En La Habana Vieja descubrirá sitios tan interesantes como la calle Obispo, una de las más populosas por sus comercios que se extienden desde la calle de Bernaza hasta la Plaza de Armas. Esta vía está cerrada al tránsito de vehículos por lo que el flujo de personas es continuo y se ha convertido en un exponente del arte comercial cubano. De ahí que sean muy comunes las galerías, librerías, ventas de artesanía,  tiendas y bares musicales.

En su recorrido puede comenzar por la Avenida del Puerto con dirección a Zulueta y continuar por los portales del edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes o terminar degustando un daiquirí en el Floridita y tirándose una foto junto a la escultura de Hemingway.

La arquitectura de La Habana Vieja es muy peculiar. Descubra cuatro de sus más importantes plazas:

  • La Plaza de Armas, frecuentemente convertida en refugio para citas y encuentros, una vez cesado el bullicio de los vendedores de objetos y libros antiguos, dada su cercanía  con la bahía y a la vitalidad de la calle Obispo, con bares y pequeños restaurantes.
  • La Plaza de San Francisco de Asís o Plaza de las palomas, uno de los sitios más fotografiados, posee una pieza escultórica de gran valor, la fuente de los leones, concebida como representación del imperio español; durante los fines de semana se pueden disfrutar de conciertos de música de cámara.
  • La Plaza Vieja es uno de los puntos más movidos de la ciudad. Encontrará en sus alrededores cervecerías, restaurantes y cafés. Cuenta en sus alrededores con algunos de los mejores exponentes de la arquitectura ecléctica cubana.
  • La Plaza de la Catedral conjuga la monumentalidad de sus edificaciones con el intimismo generado por espacios relativamente pequeños. No pierda la oportunidad de conocer  La Catedral y la Casa del Márquez de Arcos.

Hacer sugerencias artísticas sin cometer errores  sería imposible, porque Cuba es un país de grandes músicos, bailarines, pintores… No obstante le ponemos en su lista una salida formal para disfrutar de un momento clásico: una visita al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para disfrutar del Ballet Nacional de Cuba; y una excursión por el lugar donde confluyen los mejores exponentes del arte moderno: la Fábrica de Arte Cubano.

Si sus vacaciones coinciden con El Festival Internacional de Ballet de La Habana, generalmente celebrado entre finales de octubre e inicios de noviembre, será una excelente oportunidad para disfrutar de las actuaciones y de las obras de prestigiosas figuras del mundo de la danza.  De no ser así, cuenta con la cartelera del Ballet Nacional de Cuba, activa durante todo el año, que le posibilita el deleite de grandes clásicos mundiales como Giselle, Cascanueces,  Don Quijote, Edipo Rey, entre muchos otros.

Por su parte, la Fábrica de Arte Cubano expone actualmente lo mejor del arte contemporáneo de Cuba por idea del músico y compositor X-Alfonso. Todas las manifestaciones artísticas coexisten armónicamente en el edificio de una antigua fábrica de aceite, ubicada en el barrio del Vedado. El proyecto ya ha alcanzado un gran impacto sociocultural por su labor comunitaria y la calidad de las obras que se presentan, en manifestaciones como el cine, la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, la literatura, la fotografía, la moda, el diseño gráfico o la arquitectura. Sin duda, una opción diferente que no se debía perder.

Estos son solo algunos lugares de interés que puede incluir en su lista, en la que también podría mencionarse el Malecón, el Callejón de los Peluqueros en Aguiar, la Plaza de la Revolución, La Bodeguita del Medio, el Museo de Artes Decorativas, el Callejón de Hamel, los Almacenes de San José en la Avenida del Puerto, la Cervecería de la Alameda de Paula, el cabaret Tropicana…

  • Formulario de Contacto